martes, 19 de enero de 2010

JUEGO EN LA PUERTA

Cierta ocasión, durante mi estancia de 4 años en la ciudad de Chihuahua, allá por el año 1995 tal vez 1996, me encontraba con mi entonces intimo amigo de primaria, al que solo nombraré LR.
Podríamos decir que LR y yo hacíamos de todo, además de ser compañeros de salón eramos vecinos. Él vivía a una cuadra de mi casa, así que prácticamente estábamos todo el día juntos.
Y la historia que relataré a continuación se trata de uno de esos dias en particular...
A la edad de 11 tal vez 12 años nos encontrábamos juntos LR y yo sin saber que hacer, eran al rededor de las 4 pm. de no se que día, solo sé que no era ni sábado ni domingo. Estábamos solos en casa de él, su hermano mayor estaba en la secundaria y su mamá trabajaba por las tardes.
Ahí estábamos, aburridos en su casa, cuando de repente se me ocurrió un juego, el cual consistía en pararse sobre las chapas de alguna puerta abierta, así es, pararse sobre la puerta, con un pie en una chapa y el otro pie en la otra y sosteniendose con las manos de la parte superior de la puerta, mientras el otro individuo movería frenéticamente la puerta, intentando derribar (supongo) al sujeto parado.
Pues en esas estábamos, probamos todas las puertas de la casa, nos turnábamos y los dos nos colgábamos, creo que era muy divertido. Cuando siguió el turno de LR en la puerta del baño, éste era un baño pequeño, de hecho creo que era medio baño, abrías la puerta y en seguida estaba el lava manos, y a la izquierda un inodoro. Pues no hubo mucha emoción en esa ultima puerta hasta la hora de que su turno termino y decide bajarse, pero al ver que no había tanto espacio como en las otras habitaciones donde podías bajar de un brinco y en un espacio tan reducido podría caer mal y golpearse contra la taza de baño decide cambiar de estrategia y usar las facilidades que tenia mas cerca, y lo mas cerca que había, era un lavabo, era de tamaño normal, blanco, de esos que solo van unidos a la pared pegados con yeso supongo, tal vez pega azulejo, no lo sé. El caso es que estira su pierna para poner un pie sobre el dicho objeto, lo alcanza y hace un poco de presión para asegurarse de que aguantaría. el lavamanos permanecio fijo como piedra, entonces se decide y se suelta al mismo tiempo que pasa el otro pie al escalón llamado lavabo, no se si hizo un pequeño salto hacia el, porque ya no aguanto mas el pobre lavabo y se cayó. Se rompió en tres partes y se rompieron los tubos del agua, LR se levanta con cara de terror, salpicado por el agua que salia a presión de los tubos de la pared. Nos quedamos paralizados un momento, fue muy rápido pero todo se veía como en cámara lenta.
Al reaccionar buscamos las llaves de paso para quitar el agua, pero no había, corrió por unos trapos para ponerlos de tapón en el tubo, pero la fuerza del agua los botaba, estábamos perdidos, no teníamos idea de que mas hacer. salimos de la casa para buscar la llave del agua y cortar el paso de ella a la casa, pero nunca la encontramos y lo único que pudimos hacer era buscar unas cubetas y ponerlas. Y a esperar, y esperar.



lunes, 18 de enero de 2010

FELIZ AÑO

Volviendo a las andadas, desde el día 29 de diciembre del año 2009 cancele el contrato del Internet, su mal servicio me hizo tomar la decisión y cambiar de compañía. Mal hecho. hasta el día de hoy me instalaron de nuevo el Internet y estuve "desconectado" de mundo. no pude desear un feliz año a gente que normalmente encuentro en línea, así que aprovecho para desear feliz año nuevo. espero que sigan leyendo lo que escribo (jaja), se que son pocos... pero de lo bueno poco... no? disfruten esta canción como lo hice yo.
MFG.