lunes, 26 de julio de 2010

TAL VEZ

Julio del 98´, último día de clases, o por lo menos seria el último día que iría a la escuela y volvería a ver a mis mas cercanos amigos de 2E.
Era un día como cualquiera, o eso parecía. Yo feliz porque empezaban las vacaciones de verano y aunque estaba seguro que no serian de puro descanso, ese día era de los mas esperados. Sabía que mis calificaciones no eran lo que todo mundo esperaría. Mi mamá en el salón de clases, en una aburridisima junta con mis maestros, que no hacían mas que hablar mal de mi. Mamá apenadisima por el rendimiento de su pobre hijo, que si mal no recuerdo había reprobado al menos dos materias y su conducta pues no era la de un estudiante modelo de secundaria.
Yo afuera del salón, vagando con mi mejor amigo de 2º, y esperando al "pato" que por alguna extraña razón -al menos para nosotros- no estaba con nosotros rezando porque el regaño y castigo de los padres no fuera enfrente de nosotros, de los amigos.No vivía lejos de la escuela, por lo tanto decidimos ir a buscarlo. al llegar a su casa fue muy descorsentante ver que seguía en cama y al preguntarle la causa de su ausencia en la junta de la escuela, se limito a decirnos que estaba muy cansado.que para que iba si ya sabia sus calificaciones (creo que todos las sabíamos nuestras calificaciones)pero no entendimos a que se refería. nos fuimos de ahí, no tenia caso estar desperdiciando el último día con un tipo que veríamos después de vacaciones. Volvimos a la escuela y nos quedamos platicando cerca de las oficinas de la escuela, parados, esperando la llegada de los padres tal vez, concentrados en nuestra platica, tan concentrados que nunca noté la mirada de una chica que no dejaba de verme, sentada a unos 3 ó 4 metros frente a mi, tal vez callada, tal vez diciéndole a su acompañante lo atractivo que me encontraba y que sería felíz si no fuera tan tímida y pudiera conocerme. Tal vez su acompañante la sorprendió contestándole que me conocía, que tenia mi número telefónico, incluso que eramos amigos y que si quería me presentaría con ella sin problemas. Tal vez no le interese tanto o su timidez gano por enecima vez y no pudo atreverse a ser presentada. Tal vez no se decidió a tiempo y me fui del lugar, sin haberla notado siquiera.

Tal vez paso todo eso el ultimo día de clases o Tal vez no.