Hoy estaba recordando una vieja anécdota para normal, que me sucedió junto con otros tres amigos por ahí del año 1997.
Pero antes de comenzar explicando el escenario donde paso lo ocurrido quisiera empezar por explicarles que desde hace mucho, mucho tiempo las cosas que tienen que ver con "el mas allá" me han interesado mucho, y si no me falla la memoria a la edad de 11 ó 12 años tal vez, tuve mi primer OUIJA, de esas que venden en cualquier tienda de autoservicio, en el área de juguetería. No sé explicar bien como funciona la cosa, solo hay que seguir las instrucciones y ya. Por alguna extraña razón el juguetito este se mueve, prácticamente solo, solo hay que rozar el indicador con la yema de los dedos y el show comienza, ah les juro o prometo, o lo que les acomode mejor, pero en serio que nunca hice trampa y no lo moví intencionalmente, en verdad se mueve sola la cochinada! pero eso no es lo que quería contar, solo quería hacer una especie de introducción.
Ahora empieza el relato... en el 97 conocí a tres personas que tenían una afición parecida a la mía con respecto a las cosas paranormales o del mas allá o como sea que las llamen, y pues como dicen por ahí : Dios los hace y ellos se juntan, y así fue esa curiosidad que teníamos nos hizo tener reuniones para jugar a la OUIJA y pasar horas y horas de entretenimiento, después como es lógico las voces empiezan a correr en el salón y nos convertimos en los que jugaban a la OUIJA, ahh éramos famosos, por lo menos en el salón de 2º E, incluso en una ocasión esto llego a los oídos de la maestra de Inglés, y para sorpresa de todos hizo que jugáramos en frente de toda la clase, nada fuera de lo normal.
Un día llego uno de nosotros diciendo que había conseguido un libro de "hechizos" y pues nosotros teníamos que probarlo, teníamos que avanzar de nivel e intentar nuevas cosas. Encontramos uno que sinceramente no recuerdo para que servía, pero se necesitaban a 4 personas, así que no teníamos tiempo que perder. Fuimos a un terreno enorme y alejado de la civilizacion , seguimos las instrucciones del libro, memorizamos las palabras que teníamos que recitar, nada fácil por cierto, dibujamos una estrella de 5 picos en la tierra y pusimos fuego en cada punta, nos pusimos en posición del ritual y ahí vamos...
Retomando el punto de que las "palabras mágicas" eran complicadas fallamos una tras otra tras otra vez. Abandonábamos las posiciones y nos poníamos a practicar, a ensayar, y va de nuevo. Pero como teníamos que decirlas los 4 al mismo tiempo, nunca faltaba quien se equivocaba, quien se reía o quien hiciera lo necesario para que no saliera como debía de ser.
Para calmarnos un rato decidimos tomarnos un descanso y jugar un rato con la mencionada tabla(esta no era como la primera que tuve, no se si la sacaron de una jugueteria pero no era como las que yo había tenido), después de algunas preguntas sin sentido la voz de uno de nosotros se oye y dice: viene alguien hacia acá, traten de imaginar una explanada gigante, de tierra, no había nada cerca ahí, y no era lógico que alguna persona fuera en dirección nuestra, no se distinguía si era niño o niña, hombre o mujer, solo se veía a alguien (como a 200 tal vez 300 mts. de distancia) caminar hacia nosotros. Lógicamente nos pusimos nerviosos. Unos niños con una "tabla de diablo" un libro negro de hechizos, una cruz en la tierra y fuego no podían estar haciendo cosas buenas. Lo primero o lo único que pudimos hacer fue consultar a nuestra guia, a la razón por la que nos encontramos ahí, tomamos la tabla y como siempre en voz alta le dijimos: -estás ahí- a lo que el indicados se movio y señaló -sí- continuamos y le dijimos - puedes hacer que la persona que se acerca se vaya y la tabla responde -sí- una ves mas alguien pregunta - en cuanto tiempo- 60 segundos responde la tabla... y empezamos a contar los 4 al mismo tiempo, 60, 59, 58...al llegar a 40 me desespero y dejo de contar, no es posible que lo haga una simple tabla...pero ellos continúan, faltando 20 segundos otro deja la cuenta, supongo que pensó lo mismo: esto es muy tonto, pero continuaron los otros 2, cerca de faltar 10 segundos tal vez menos el tercero se rinde, solo uno de nosotros sigue contando, nosotros 3 callados viendo al sujeto acercarse, es un hombre, esta a poco mas de 100 metros, seguramente mas, en eso escuchamos la cuenta regresiva y volteamos a ver a mi amigo contando, con sus manos sobre la tabla, 5, 4,3,2,1 ...cero! en eso volteamos los cuatro hacia donde esta aquel hombre(y al menos yo con semblante de no se va a ir) y cual va siendo nuestra sorpresa? aquel hombre se da la media vuelta y se regresa por donde vino... era imposible! pero paso...volteamos a vernos con cara de asombro, y después nos reímos, festejamos y no se que mas hicimos de emoción...
Nunca supimos realmente que paso.
Tal vez aquel hombre olvido algo, tal vez no le dio confianza pasar por donde había 4 tipos solos en medio de la nada, y la cuenta regresiva solo fue una coincidencia... no lo sé, pero así fue.
2 comentarios:
que mello! parece una pesadilla...mas aun con el video de marilyn manson... te recomiendo el video de tourniquet para hacer mas malviajante tu anecdota. Saludines!
:) ahhh, qué buena historia. Coincidencias de la vida...
Publicar un comentario