lunes, 24 de agosto de 2009

NIÑAS Y NIÑOS

El otro día me encontraba en una fiesta infantil, y obviamente no es muy divertido estar en esas fiestas porque debes comportarte como un adulto y "portarte bien". Así que no tuve mas remedio que observar los juegos de los niños, y me puse a analizar su comprotamiento...
Había alrededor de 10 niños en el ya tan común juego llamado "brincolin", es ese "globo" gigante que sirve para q los niños brinquen dentro de el. Solo que había un problema al mezclarse los niños con las niñas dentro de el....

Definitivamente los niños son mas divertidos en comparación con las niñas, los niños empiezan a hechar brincos con mayor grado de dificulta, juegan "luchas", se empujan, se avientan, etc. se ríen mas.

Por el contrario las niñas son muy tranquilas, brincan en un solo punto, y ya. no hay mas cosas relevantes con la actitud femenina.

Por lo tanto al hacer esta mezcla de sexos hay un problema sobre todo para el sexo masculino. Al estar las niñas cerca, no podían comportarse como lo hacían al estar con puros hombres, y tienen que "suavizar" sus juegos. Y para la fortuna de las niñas, al estar cerca de los niños, sus juegos se hacen mas divertidos, no tan bruscos como con los niños solos ni tan suaves como con las niñas solas.

Al principio creí que las niñas eran las que ganaban en esta mezcla de sexos, que los niños les hacen la vida (o los juegos por lo menos) mas divertida. Pero al ver un poco mas a fondo la situación, veo que es el equilibrio perfecto; al estar mezclados los niños con las niñas hay una simbiosis un poco difícil de ver, pero creo que yo pude verla:


NIÑOS + NIÑOS= Diversión Extrema ( poco segura)


NIÑAS + NIÑAS= Diversión Baja (sumamente segura)


NIÑAS + NIÑOS= Diversión Alta ( segura)




Por lo tanto, tal ves los hombres seamos mas divertidos, pero esa diversión trae consigo una mezcla de rudeza e irresponsabilidad, y mientras que las mujeres son menos divertidas traen a su lado un mucho de cuidado, delicadeza y por supuesto belleza.
Así que si no hubiera esa mezcla entre niñas y niños una de dos: o los niños saldrían lastimados continuamente y las niñas seguramente estarían ilesas, pero con una felicidad muy estéril.





1 comentario:

Karkarkarrr dijo...

Me gustó mucho este post Mario... y de acuerdo, ¿qué sería de las niñas sin los niños y viceversa?

Me gusta la mezcla que se da entre los sexos :)

Un abrazo Mar.