viernes, 26 de junio de 2009

LA PEOR NOTICIA

El día de ayer fue anunciado: Michael Jackson el rey del pop ah muerto. Que mal, a mi me gustaba su música, pero lo que pienso contarles a continuación no tiene nada que ver con "el rey del pop", no. Espero no ofender a algún seguidor de Michael que pueda leer esto, y mi post empieza así porque su muerte me recordó un acontecimiento en mi vida...

A principios del año pasado (2008) GLEEN y yo queríamos reunirnos después de no vernos hace ya unos meses atrás, pero queríamos salir de la rutina de las cervezas y el tequila, así que decidimos añadir algo igual de básico y que nos daba el pretexto excelente para no dejar nuestro alcoholismo socialmente aceptable, y como es de esperarse planeamos una carne asada. Como es costumbre hicimos cuentas y dividimos el total entre todos. Solo que al hacer todo el plan faltaba una persona que acostumbraba estar en estas reuniones, pero como tenia unos meses de casado, pues sus ausencias eran mas comunes. A pesar de eso decidimos invitarlo y el acepto. Así como fue el ultimo en enterarse de la dichosa reunión, también fue el ultimo en llegar. El llego acompañado de su reciente esposa cuando todos habíamos terminado y estábamos en la sobremesa platicando de todo y de nada con una cerveza en la mano. Ese dia fue muy raro por lo menos para nosotros (GLENN y yo), puesto que la coparticipación de la pareja en la reunión se redujo a comer y a irse no mas. No se quedaron a beber puesto que la religión de la pareja de mi amigo (y ahora de él) no ve bien el consumir bebidas alcohólicas y en esa ocasión había mas alcohol que comida. No supe si por eso se incomodaron o tenían algo que hacer, no recuerdo el pretexto que usaron, pero se fueron.
Al volver con el grupo GLENN, después de despedir a la extraña pareja, sentí la mirada de las personas y un valiente me pregunta: les pediste la cooperación? -ya queda muy poco alcohol...dice un segundo. Y yo solo muevo la cabeza en forma de negación, y contesto no hay problema yo pongo su parte y con eso compramos lo que falta, y aunque de mala gana aceptan, pero antes una serie de regaños: porque no les cobraste?!porque no dijiste que cooperaran?! etc. yo solo me quede callado, pague el siguiente cartón y continuo la fiesta.
Días después de eso había un partido de futbol interesante y decidí invitar una persona de GLENN para verlo y ella acepto, viendo el partido y con las respectivas cervezas, y después de un rato tenia que salir a flote lo sucedido hace unos días: oye que mala onda que no coopero, ni siquiera pregunto si había que cooperar con algo o con dinero, etc. somos buenos para hablar mal de los ausentes, yo solo le dije, ps ya paso ya ni modo y decidimos dejar en paz ese tema. Las cervezas continuaron, suena el teléfono y un amigo me dice que quiere beber, lo invito a la casa y seguimos los tres con las cervezas y hablando de todo. Se hace tarde y ella tiene que retirarse, ya no hay alcohol y las tiendas están cerradas, pero mi amigo dice - tengo una botella en mi casa, vamos y no pude negarme. Seguimos bebiendo hasta el amanecer, me dormí creo q a las 6 o 7 no importa, pero al rededor de las 10 u 11 am.(no estoy seguro) el celular me despierta, gracias a mi inconciencia pico otro botón y corto la llamada, era 3223, si es algo importante volverá a llamar- pensé... y así fue. Creo que es la peor noticia que me habían dado por teléfono, 3223 me dice que la persona que en la ultima reunión llego comió y se fue había muerto en la madrugada. No podía creerlo a la hora de su muerte yo me encontraba bebiendo y hablando de él, mencionando que no coopero en la ultima reunión. Solo pensé y lo comente con unos cuantos : creo que me tocaba invitarle la ultima carne asada que tuvo. Que suerte...



HOY SI QUIERO

No sé como empezar a escribir hoy, ya tiene un buen rato que no lo hacia, no tenia ganas, o solamente no sabia que escribir. Pero hoy sí quiero. No estoy seguro de que escribir, el disco de mi maquina esta repleto y por consecuencia tengo que borrar información, por lo tanto me encuentro "quemando" los cds que menos escucho, al final "quemaré" todos, puesto que el ipod se descompuso hace unas semanas. Llevo 18 discos quemados hasta el momento. Estoy solo en casa para no variar, escuchando a Patrick Wolf y pensando en mil cosas a la vez. Ayer creo que fue uno de esos días buenos, sencillos y tranquilos pero buenos; estuve comunicado y sincronizado con alguien de la ciudad de México, y con alguien que está en Barcelona. Los tres juntos, a pesar de la distancia terrestre. Estaban aquí conmigo, me hacen reír mucho, me enseñan cosas nuevas y siempre buenas. También me entere de que "el futuro" como unos lo llaman, volverá al presente, al aquí y ahora. Ya lo espero con ansia, ya quiero que me cuente como es aquello, que se siente ser el futuro y no creo que llegue solo, posiblemente traiga a alguien que a pesar de que es una desconocida, ya la conozco. Es genial.
Volví a mi caminata nocturna y vaya que me hacia falta, mi tiempo record descendió pero no importa, fue agradable llegar a casa bañado en sudor, abrir el refrigerador y tener cervezas muy frías...aah q delicia.


miércoles, 17 de junio de 2009

COSAS PARANORMALES

Hoy estaba recordando una vieja anécdota para normal, que me sucedió junto con otros tres amigos por ahí del año 1997.
Pero antes de comenzar explicando el escenario donde paso lo ocurrido quisiera empezar por explicarles que desde hace mucho, mucho tiempo las cosas que tienen que ver con "el mas allá" me han interesado mucho, y si no me falla la memoria a la edad de 11 ó 12 años tal vez, tuve mi primer OUIJA, de esas que venden en cualquier tienda de autoservicio, en el área de juguetería. No sé explicar bien como funciona la cosa, solo hay que seguir las instrucciones y ya. Por alguna extraña razón el juguetito este se mueve, prácticamente solo, solo hay que rozar el indicador con la yema de los dedos y el show comienza, ah les juro o prometo, o lo que les acomode mejor, pero en serio que nunca hice trampa y no lo moví intencionalmente, en verdad se mueve sola la cochinada! pero eso no es lo que quería contar, solo quería hacer una especie de introducción.

Ahora empieza el relato... en el 97 conocí a tres personas que tenían una afición parecida a la mía con respecto a las cosas paranormales o del mas allá o como sea que las llamen, y pues como dicen por ahí : Dios los hace y ellos se juntan, y así fue esa curiosidad que teníamos nos hizo tener reuniones para jugar a la OUIJA y pasar horas y horas de entretenimiento, después como es lógico las voces empiezan a correr en el salón y nos convertimos en los que jugaban a la OUIJA, ahh éramos famosos, por lo menos en el salón de 2º E, incluso en una ocasión esto llego a los oídos de la maestra de Inglés, y para sorpresa de todos hizo que jugáramos en frente de toda la clase, nada fuera de lo normal.
Un día llego uno de nosotros diciendo que había conseguido un libro de "hechizos" y pues nosotros teníamos que probarlo, teníamos que avanzar de nivel e intentar nuevas cosas. Encontramos uno que sinceramente no recuerdo para que servía, pero se necesitaban a 4 personas, así que no teníamos tiempo que perder. Fuimos a un terreno enorme y alejado de la civilizacion , seguimos las instrucciones del libro, memorizamos las palabras que teníamos que recitar, nada fácil por cierto, dibujamos una estrella de 5 picos en la tierra y pusimos fuego en cada punta, nos pusimos en posición del ritual y ahí vamos...
Retomando el punto de que las "palabras mágicas" eran complicadas fallamos una tras otra tras otra vez. Abandonábamos las posiciones y nos poníamos a practicar, a ensayar, y va de nuevo. Pero como teníamos que decirlas los 4 al mismo tiempo, nunca faltaba quien se equivocaba, quien se reía o quien hiciera lo necesario para que no saliera como debía de ser.
Para calmarnos un rato decidimos tomarnos un descanso y jugar un rato con la mencionada tabla(esta no era como la primera que tuve, no se si la sacaron de una jugueteria pero no era como las que yo había tenido), después de algunas preguntas sin sentido la voz de uno de nosotros se oye y dice: viene alguien hacia acá, traten de imaginar una explanada gigante, de tierra, no había nada cerca ahí, y no era lógico que alguna persona fuera en dirección nuestra, no se distinguía si era niño o niña, hombre o mujer, solo se veía a alguien (como a 200 tal vez 300 mts. de distancia) caminar hacia nosotros. Lógicamente nos pusimos nerviosos. Unos niños con una "tabla de diablo" un libro negro de hechizos, una cruz en la tierra y fuego no podían estar haciendo cosas buenas. Lo primero o lo único que pudimos hacer fue consultar a nuestra guia, a la razón por la que nos encontramos ahí, tomamos la tabla y como siempre en voz alta le dijimos: -estás ahí- a lo que el indicados se movio y señaló -sí- continuamos y le dijimos - puedes hacer que la persona que se acerca se vaya y la tabla responde -sí- una ves mas alguien pregunta - en cuanto tiempo- 60 segundos responde la tabla... y empezamos a contar los 4 al mismo tiempo, 60, 59, 58...al llegar a 40 me desespero y dejo de contar, no es posible que lo haga una simple tabla...pero ellos continúan, faltando 20 segundos otro deja la cuenta, supongo que pensó lo mismo: esto es muy tonto, pero continuaron los otros 2, cerca de faltar 10 segundos tal vez menos el tercero se rinde, solo uno de nosotros sigue contando, nosotros 3 callados viendo al sujeto acercarse, es un hombre, esta a poco mas de 100 metros, seguramente mas, en eso escuchamos la cuenta regresiva y volteamos a ver a mi amigo contando, con sus manos sobre la tabla, 5, 4,3,2,1 ...cero! en eso volteamos los cuatro hacia donde esta aquel hombre(y al menos yo con semblante de no se va a ir) y cual va siendo nuestra sorpresa? aquel hombre se da la media vuelta y se regresa por donde vino... era imposible! pero paso...volteamos a vernos con cara de asombro, y después nos reímos, festejamos y no se que mas hicimos de emoción...
Nunca supimos realmente que paso.
Tal vez aquel hombre olvido algo, tal vez no le dio confianza pasar por donde había 4 tipos solos en medio de la nada, y la cuenta regresiva solo fue una coincidencia... no lo sé, pero así fue.




viernes, 12 de junio de 2009

SOLO DISFRUTARLOS

De nuevo aquí, en la cuarta cerveza, hace mucho calor. Por suerte tengo un ventilador a mi lado, y a la música y a la música y a la música... No entiendo muy bien el efecto de ciertas canciones, o de ciertos grupos musicales...Seguramente no hay que entenderlos, solo disfrutarlos y preguntarnos como llegan a nuestro mundo, y si llegaron por algo en especial....

martes, 9 de junio de 2009

MI VIDA

Ailil, mi sobrina, mi hermano, mi hermana, mis padres, GLENN, casa, carro, camión, taxi, comida, música, caminar, correr, saltar, television, radio, manejar, cocinar, cena de navidad, cena de año nuevo, beber, lavar, planchar, barrer, regar plantas, cortar plantas, dormir, despertar, desayuno, comida, cena, relojes con números, relojes sin números, relojes con segundero, relojes sin segundero, zapatos negros, zapatos cafés, zapatos azules, zapatos grises, zapatos de vestir, tenis blancos, tenis rojos, tenis azules, tenis cafés, camisas de manga corta, camisas de manga larga, playeras de manga corta, playeras de maga larga, jeans, pantalón de gabardina, pantalón de vestir, calcetines negros, calcetines azules, calcetines grises, calcetines cafés, calcetas, tines, gorras, chamarras, suéter, bufanda, subir ropa, bajar ropa, discos, computadora, internet, messenger, google, hotmail, gmail, escuela, biología molecular, fisiología, enfermos, teléfono, celular, cine, leer, escribir, borrar, pensar, cantar, mezclar, inventar, reír, llorar, platicar, callar, ver, oir, escuchar, oler, extrañar, bailar, imaginar, regañar, pedir, dar, ayudar, estorbar, jugar, deportes, caricaturas, tacos, tortas, hamburguesas, paseos, viajes, mirador, gastar, ahorrar, comprar, vender, regalar,bares, cafées, restaurantes, ensaladas, carnes, agua, coca, sprite, toronja, tequila, cerveza, wiskey, ron...








lunes, 8 de junio de 2009

5 De Junio

El viernes pasado (5 de junio) se incendio una guardería en Hermosillo... van 44 bebes muertos... no creo que sean todos... pobres familias, no se porque me duele, no conozco a ninguna, ojala pase pronto esto...


SIGUIERON COMO SI NADA

Hace ya algún tiempo atrás me encontraba con las personas con las que normalmente me reunía para beber algunas cervezas (para no variar en mi vida) y después de una buena dosis de alcohol y de una buena charla nos disponíamos a ir a al puesto de la esquina por los respectivos tacos que nunca pueden faltar, ya subidos los tres en el carro, algo sucio por fuera y muy sucio y desordenado por dentro, entre papeles, ropa, cerveza derramada nos acomodamos lo mayormente posible. Yo adelante, al lado derecho del chofer y dueño del auto, el tercero atrás. Después de los tres de pastor y dos de suadero nos percatamos que como buen puesto de calle hay como siempre una gran gama de estratos sociales, pero esta vez resaltaban dos en particular, dos tipos de personas distintas, muy distintas a todos nosotros y mas distintas aun entre ellos.
En aquel puesto que acostumbrábamos cenar se encontraba un trio o cuarteto (no recuerdo bien) de los llamados "skatos" y en ese mismo puesto uno de esos que se nombran "cholo", personalmente siempre crei que los "cholos" eran gente conflictiva, pero él ahí al lado de todos nosotros pasaba desapercibido, pasaba como cualquier gente común y corriente ah no ser por su facha ya conocida y ubicada por todos. A pesar de que me considero muy metiche o fijado (como prefieran llamarlo) no me di cuenta de que el cholo fue atacado verbalmente por los skatos, pero como yo iba acompañado y seis ojos y oídos son mejores que dos, me dijeron: a ver si no hay bronca... en eso preste mas atención y noté que el mencionado cholo terminaba de comer, y metiendo la mano al bolsillo pregunto cuanto era el costo de su cena, pago y muy tranquilo se fue. Todos siguieron como si nada, todos menos nosotros, pagamos y mientras subiamos al coche me dijeron: se mancharon los skatos...nomas porque andan en bola y el otro esta solo... cerramos las puertas, enciende el carro, en eso, el pasajero de atrás de mi dice: no mam..... yo volteo hacia atrás, y veo a través del medallón del carro a tres o cuatro cholos dirijiendoce al puesto, los skatos ven lo mismo, todo es en cámara lenta, se ponen pálidos, seguramente empiezan a temblar por la adrenalina que produce el cuerpo, (yo temblaría) cuelgan sus respectivas mochilas en la espalda y corren... y los cholos también. Mi acompañante del asiento trasero dice euforico: a huevo que se los tuerzan por manchados!, en eso el piloto se enciende igual y dice: vamos a ver como los dejan! yo no se que hacer, que pensar, y solo cierro la puerta; el carro arranca, vuelta en U y vamos atrás de los cholos que van atrás de los skatos, alcanzamos a ver como se separan los eskatos, los cholos son mas lentos pero no dejan de seguirlos. De repende estamos a 50 metros del cholo que fue ofendido en aquel puesto de tacos y en eso el chofer nos grita preguntando: lo subimos?!... solo alcanzo a decir: eh? cuando el pasajero de atrás, mas que emocionado, dice : simón subelo!
Alcanzamos al cholo, a media calle, le damos el cerrón, creo que lo espantamos por unos segundos, pero muy pocos porque rápidamente se abre la puerta trasera y un tipo le dice: subete!
En el coche somos cuatro, -se pasaron esos weyes verdad? le dice el chofer, -ahorita van a ver- contesta el cholo. Alcanzamos al skato, ya muy cansado y creo que hasta tranquilo por no ver al cholo detrás de él, pero cuando pensaba dar un respiro de alivio, un auto negro se le cierra, se abre una puerta, y sale un gorila enfurecido, ofendido y dispuesto a todo. El skato aunque quiere, no puede descansar, solo puede esquivarlo y seguir corriendo, pero esta vez la ventaja es muy poca y el cansancio mucho.
Los tres morbosos que quedaron en el carro tienen sed de violencia, de venganza ajena, de vivir algo desconocido...- los seguimos? dice uno, -vamos- dice otro... los alcanzamos como a dos calles, el cholo alcanza al skato, lo tira de un golpe, le da dos o tres mas en el piso, unas patadas... nada grave... mientras lo patea busca algo en su bolsa, saca un filero...eso creo... se inca frente a él y lo entierra, donde sea, donde duela... sin ningún problema lo repite tres veces, entra sale, entra sale tal vez cuatro, tal vez mas... el carro negro se queda mudo... no saben que hacer, el cholo se incorpora y corre hacia el carro, lo abre y se mete....-arranca!- grita, rechinan las llantas, y se alejan de un hombre tirado, sangrando.
El primero en reaccionar fue el de atrás, el que estaba a su lado, y seguramente muerto de miedo como todos, le dice, donde te dejamos compa?...aquí mero, le respondió, se bajo, corrio se fue, nosotros igual. Nadie hablo en el camino, llegamos, guardamos el carro y entonces habló: vieron?, el wey al que se doblaron, era el que le decía a sus amigos que dejaran en paz al cholo...


ASI NADA MAS

Hay cosas que flechan a uno, que no puedes dejar así nada mas, que las dejas por un momento y no salen de tu mente, y cuando crees que se olvida o se puede olvidar pasa algo que te lo recuerde y te das cuenta que jamas se ira de la cabeza. Así que te recomiendo que cuando algo te flecha, lo disfrutes y no intentes olvidar.





AQUI DE NUEVO

Después de tantos días sin escribir, aquí estoy de nuevo, con un refrescante vaso con refresco de mandarina y con unos cuantos hielos medio derretidos, escuchando un nuevo disco bastante bastante bueno. En los últimos ocho días mi vida se complico mas de lo normal, y muy de repente, aunque fueron días dificiles me han ayudado mucho para volver a mis viejas cosas que había olvidado, regrese a mezclar música un rato, a producirla (o bueno a intentar) que aunque no hice nada que me gustara si me divertí como en los viejos tiempos, solo encerrado en este cuarto con 2 maquinas, 5 bocinas (pequeñas pero decentes), sin alcohol, sin mariguana, sin alguna droga que distrajera la mente del presente. Parece que al conectarme de nuevo con la música que había abandonado fuera como unas largas vacaciones para mi cabeza, para mi espíritu o lo que sea que sea.
No se si tenga algo que ver, pero pareciera que empiezan a acomodarse las cosas, poco a poco, vuelve a tomar la forma inicial, y aunque estoy casi seguro que no quedaran idénticas las piezas como en un principio, quiero pensar que no quedaran tan diferentes a como estaban, espero no equivocarme, aunque tal vez no seria mala idea pensar en que hacer si me equivoco. Pero ya sera otro día... mientras solo quiero disfrutar esto...


lunes, 1 de junio de 2009

LA PEOR DE TODAS

Primero de mes, todo tranquilo, o tal vez todo lo contrario. Me gustaría contar todo y no guardarlo mas pero no me atrevo, quisiera que nunca hubiera pasado, pero creo que no pude evitarlo. Seguramente tenia que pasar y ahora no sé que va a seguir, no se como pueda continuar esta situación, este caos interno. Ya nada me tranquiliza, y justo cuando todo parecía estar tranquilo y mejorar, de pronto, todo vuelve a caer, a derrumbarse y creo que esta vez no servirá intentar alguna solución, intentar recuperar el camino y volver a la calma. O será posible que tenga que estar en estas condiciones permanentemente y solo pueda ser el antagonista de la tranquilidad, de todo lo placentero de la vida...porque siempre lo hago pensando y deseando estar bien y en ese momento me doy cuenta de que fue inevitable, y ya es muy tarde, de nuevo hice algo que rompe con todo y solo me doy cuenta de que cada vez es peor, es mas grave y no hay vuelta atrás....no hay vuelta atrás.
Acaso será posible que existe el karma? tal vez sea eso, tal vez sea mi castigo por lo que hice cuando todo era perfecto, cuando nada preocupaba y no había problema alguno. Creo que elegí la peor opción posible y a pesar de que tenia varias opciones solo podía escoger esa, la peor de todas. Pero cuando terminara mi castigo por una mala decisión, o podría ser que eh juntado mas de una mala acción que me han llevado a todo esto? no lo sé pero lo que si sé, es que aunque supiera porque pasa esto, no dejaría de pasar y seguiría aquí, así.