lunes, 31 de agosto de 2009

ANTENA

LEJOS DE UN MUNDO SINGULAR
SE TRANSMITEN LAS IDEAS POR REALIZAR
LLEGA A NADIE EN ESPECIAL
A QUIEN SEPA COMPRENDER Y DISFRUTAR
ANTENA, ANTENA
ENSEÑAME A PODERTE DECIFAR
ANTENA,ANTENA
ENSEÑAME A DECIR SIN TRADUCIR...
NUNCA TE ASEGURARAS
DE NO HABER HECHO UNA MALA TRADUCCION
SI ABUSAS DE ALGUNA SEÑAL
TE DAS CUENTA QUE NO PUEDES CONECTAR
ANTENA, ANTENA
ENSEÑAME A PODERTE DECIFRAR
ANTENA,ANTENA
ENSEÑAME A DECIR SIN TRADUCIR
busca hacia dentro
todo el universo esta en tu cuerpo

L.L






TUYO SIEMPRE

Cuánta gente que vamos conociendo a lo largo de la vida dejan huella, dejan algo en nosotros, que no necesariamente son cosas agradables, pero siempre son cosas que nos enseñan algo. Así que sin mas remedio aceptemoslo...seré Tuyo Siempre.




SIGUIENDO LA LUNA

Recordando a mis amigochas de la prepa GyD, como se extrañan esos viejos tiempos, espero que no hayan dejado de seguir a la Luna...




lunes, 24 de agosto de 2009

CEMENTERIO CLUB

El flaco Spinetta, gran músico, y para aquellos que creían que el requinto es de Cerati, aquí la prueba de que Luis Alberto es uno de sus mentores. Pongan atención en su guitarra...




NIÑAS Y NIÑOS

El otro día me encontraba en una fiesta infantil, y obviamente no es muy divertido estar en esas fiestas porque debes comportarte como un adulto y "portarte bien". Así que no tuve mas remedio que observar los juegos de los niños, y me puse a analizar su comprotamiento...
Había alrededor de 10 niños en el ya tan común juego llamado "brincolin", es ese "globo" gigante que sirve para q los niños brinquen dentro de el. Solo que había un problema al mezclarse los niños con las niñas dentro de el....

Definitivamente los niños son mas divertidos en comparación con las niñas, los niños empiezan a hechar brincos con mayor grado de dificulta, juegan "luchas", se empujan, se avientan, etc. se ríen mas.

Por el contrario las niñas son muy tranquilas, brincan en un solo punto, y ya. no hay mas cosas relevantes con la actitud femenina.

Por lo tanto al hacer esta mezcla de sexos hay un problema sobre todo para el sexo masculino. Al estar las niñas cerca, no podían comportarse como lo hacían al estar con puros hombres, y tienen que "suavizar" sus juegos. Y para la fortuna de las niñas, al estar cerca de los niños, sus juegos se hacen mas divertidos, no tan bruscos como con los niños solos ni tan suaves como con las niñas solas.

Al principio creí que las niñas eran las que ganaban en esta mezcla de sexos, que los niños les hacen la vida (o los juegos por lo menos) mas divertida. Pero al ver un poco mas a fondo la situación, veo que es el equilibrio perfecto; al estar mezclados los niños con las niñas hay una simbiosis un poco difícil de ver, pero creo que yo pude verla:


NIÑOS + NIÑOS= Diversión Extrema ( poco segura)


NIÑAS + NIÑAS= Diversión Baja (sumamente segura)


NIÑAS + NIÑOS= Diversión Alta ( segura)




Por lo tanto, tal ves los hombres seamos mas divertidos, pero esa diversión trae consigo una mezcla de rudeza e irresponsabilidad, y mientras que las mujeres son menos divertidas traen a su lado un mucho de cuidado, delicadeza y por supuesto belleza.
Así que si no hubiera esa mezcla entre niñas y niños una de dos: o los niños saldrían lastimados continuamente y las niñas seguramente estarían ilesas, pero con una felicidad muy estéril.





viernes, 21 de agosto de 2009

CON SANGRE

Día 11 del presente mes, 6 a.m, todo normal. Empieza mi día sin ninguna novedad.
Pasadas las 9 de la mañana recibo una llamada el teléfono celular. una voz llorosa empieza a hablar y no entiendo bien que pasa pero reconozco la voz, me preocupo y trato de tranquilizarla para que hable claro.
Como puede me explica que acaban de atropellar a su hermano y que va en camino al hospital. No sabe que tan grave esté, pero necesita que vaya al lugar de lo sucedido porque tienen detenido al chofer responsable y no hay familiares cerca para que vayan a ver que se necesita.
Rápidamente salgo para aquel lugar y ya no encuentro nada, solo un vehículo blanco con el parabrisas estrellado, y sobre una grúa. Ya no hay policías o alguien que me informe lo sucedido. Así que me retiro para ir hacia el hospital, debido a mi facha no tengo problemas para entrar al inmueble y me dedico a buscarlo, me da miedo encontrarlo grave, pero prefiero enterarme que desconocerlo, así que continúo.
Finalmente lo encuentro en urgencias, sobre una camilla, con sangre en la cara y unas radiografías al lado.
Lo saludo, esta adolorido pero conciente.
Pregunto sobre su condición y me dicen que no hay fracturas, suspiro aliviado.
No hay nada grave.





jueves, 13 de agosto de 2009

NO ME CONFUNDAS

Todavía me acuerdo de esta rolita, estaba en la secundaria. Una de las mejores etapas que eh vivido.




CORAZON DE SANDIA

Como me gusta esta rola, la conosco desde hace muchos años y aún me pone de buen humor.





miércoles, 12 de agosto de 2009

CANSADO

Miércoles.
Llego pasadas las 5 de la tarde, estoy hambriento y acalorado.
No hay nadie en la casa.
Subo a la lavadora, necesito lavar la ropa de mañana (espero se seque).
Imagino un plato de comida super rica.
Bajo a la cocina, no hay comida del día.
Una cacerola al lado de la estufa tiene una especie de caldo, con nata arriba, no sirve.
Abro el refrigerador y hay unos bisteces crudos, los saco, le quito el plástico que los cubre, huele horrible, no sirven.
Solo encontré huevos jamón y chorizo.
Pongo todo en el sartén, caliento tortillas.
Como.
Tengo hambre aún.
Hay "maruchan"en la alacena.
Después del micro, le pongo limón sal y chile de árbol, muy rica.


No era lo que esperaba, lo que deseaba.
Pero ya comí.








jueves, 6 de agosto de 2009

MIL CAMINOS

Y TÚ, EN QUE CAMINO TE ENCUENTRAS?



miércoles, 5 de agosto de 2009

TURN YOUR LIGTHS DOWN LOW

Si te gusta el reggea seguramente esta canción te gustara, me encanta el dúo con Luryn Hill, una chica super guapa, y con una voz impresionante. Buenos ritmos de reggea electrónico y con el maestro de este genero, el señor Marley, que mas se puede pedir...




COZUMEL

De los mejores discos que he comprado, de las mejores rolas que tengo. No cabe duda de que el genio hace lo que quiere con lo que tiene. Y para los que dicen que la música electrónica o sintética es fría y sin vida, escuchen este dúo.




EL RÍO

La semana pasada conocí un riachuelo ubicado en la Sierra de Querétaro, esta a un costado de la carretera, y en cierta parte se forma una especie de poza done se junta el agua corriente de aquel río, es cristalina, puedes ver el fondo del pozo sin problemas. Hay unos pequeños pecesillos que te mordisquean las piernas al estar ahí dentro, me dijeron que hay mas grandes, pero es cuesta arriba de aquella poza. El agua esta bastante agradable, esta fresca, no fría, no tibia...solo fresca. Estar en ese lugar es bastante relajante.





PANDORA

Y quien quiere volver a viajar, a relajarse, a estar en paz por lo menos un momento. Ponte cómodo, escucha la melodía y cuentame a donde fuiste...con Pandora...



FADE TO BLACK

Esas guitarras, esa batería, las letras y sobre todo esa voz inconfundible. Solo los maestros de Metallica pueden hacerlo. A cuantas grandes estrellas habrán influido o inspirado.



GRITA

Hay veces que soy muy descuidado, que necesito poner mas atención en algunas cosas. Si ves que al buscarme no te escucho "GRITA".



SO FINE

Que bueno es sentirse bien, que bueno es estar feliz, que buenos tiempos cuando era "rocker" que buena banda era esta y sin duda una de mis canciones favoritas...


martes, 4 de agosto de 2009

AROUND THE WORLD

Porque esto no puede pasar de moda, no puede morir, y porque debe seguir escuchandose al rededor del mundo... vivan los RHCP!



1979

Y quien no recuerda esta extraordinaria rola?! sin duda una clásica, de esas que al escuchar te trasladan a un lugar o vivencia agradable. Lástima, no se como era vivir en ese año, en 1979.



TIEMPO AL VIENTO

Una vez mas traigo a esta chica que me encanta el trabajo que hace, muy recomendable su nuevo disco, espero les guste y dejen su opinión.



COSAS PARANORMALES II

Volviendo con las cosas que no tienen explicación aparente, recuerdo una de esas noches, de esas de sesiones musicales, acompañados de unas cervezas y de una buena platica. Cuando de repente, no sé porque salio a flote las cosas paranormales que me habían pasado con el mentado juego de la ouija (y que ya les platique hace un tiempo), y me preguntaba 3223 que como funcionaba dicho juego, yo le explique las instrucciones, pero no entendía bien como se movía y como daba respuestas correctas, en eso recordé algo y le dije - por ahí tengo una tabla, quieres jugar?- a lo que el respondió, a ver tráela.
Fui por la tabla, por unas velas, y agarra un viejo cd (de esos rayados) para usarlo como indicador, puse el famoso y controvertido acetato de los Beatles (white album) y empezamos.
Comenzamos preguntando lo de siempre, lo básico. Como te llamas?, estas aquí con nosotros?, nos conoces? etc.
La tabla como siempre comenzó a contestar, el cd funcionaba perfectamente, el agujero del centro del disco señalaba perfectamente las letras y números de la tabla. Cuando de repente mi acompañante (3223, que es el sobre nombre que el usa) le pregunta: dime como me llamo, a lo que los dos (él y yo) esperábamos que deletreara en la tabla su nombre de pila, puesto que lógicamente, al estar con él (con 3223) no lo llamamos por el numero, simplemente decimos su nombre de pila y ya. Por lo tanto esperábamos que en la tabla pusiera su nombre: E____etc. Pero no fue así. Empezó a girar en círculos el disco y después se dirigió a los números y escribió lentamente pero muy claro: 3 2 2 3. al ver eso, volteamos a vernos y sorprendidos juramos que ni él ni yo lo había movido a propósito.



COME OUT AND PLAY

Porque alguna vez fui "rockero" y como me prendía esa música que ya casi no se oye o que se ha desvanecido con el paso del tiempo, pero que buenos tiempos eran aquellos.... ojala regresen y podamos recordar como era nuestra vida cuando esta rola estaba "sonando".






lunes, 3 de agosto de 2009

GENTE TAN AGRADABLE

Hace algunos meses conocí a una familia de una comunidad de la ciudad, una comunidad vecina a la escuela donde estudio. Es una familia de lo mas sencilla pero a la vez de lo mas cálida, atenta, cariñosa y amable. Y pensar que la tenia tan cerca, nunca me imagine que algún día pudiera conocerlos...

Cierta noche estando con @ilil paseando por la ciudad, el coche empezó a comportarse extrañamente, y le comenté: -tengo que llevarlo al mecánico- -pero uno de confianza- cuando ella sin pensarlo respondió -yo conozco a uno muy bueno- - mañana vamos a verlo, si quieres- continuo.
A la mañana siguiente emprendimos el camino al taller, de repente ella prefirió pasar a la casa del mecánico, para saludar a su familia y de paso que le recordaran el camino al taller, pues no estaba segura y quiso cerciorarse de que calles debíamos de tomar para llegar a dicho destino.
Al llegar a la casa del Sr. abrió la puerta su hija y nos dijo que no se encontraba ahí y que tampoco en el taller. Había salido con su esposa, su hijo menor y su sobrino a pasear.
Me preocupe un poco porque en verdad quería que revisaran el carro, pero a la vez sentí alivio porque no llevaba mucho dinero y no sabia cuanto podría costar la revisión que pudiera hacer.
Mientras nos despedíamos de la hija mayor, vi acercarse una camioneta a la casa y en eso dijeron las dos mujeres con las que estaba: -ah ya llegaron-.
Al bajar su rostro reflejaba mucho gusto de ver a @ilil y aunque a mi no me hicieron mucho caso, no me importo y también me dio gusto de ver como la resivían.
Al escuchar la platica de ellos me entere que la persona responsable de que yo me encontrara ahí, había vivido en esa casa, con esa familia, y que la querían (quieren) como a su hija y ella a la vez los quería como a unos padres.
Poco a poco fui integrándome a la platica, después de un momento (y con mas confianza) salí con el señor a ver lo que le ocurría al carro, lo arreglamos y aunque los dos serios nos caímos bien y empezamos a platicar de cualquier cosa. No dejaba de mencionar el gusto que le daba que hayamos ido a visitarlos, y no se porque pero me hicieron sentir tan cómodo, tan a gusto que sentía que también los conocía desde hace años.
Cuando @ilil y yo estábamos a punto de despedir y de agradecer el favor y las atenciones que tuvieron con nosotros, salio la voz del señor - vamos a comer- dijo -les gustan los nopales?- nosotros solo volteamos a vernos y contestamos al mismo tiempo -Sí- a lo que él continuo: ahorita hacemos unos nopales en penca, bien buenos. Nos salimos al patio, corto unos nopales, y prendió una "fogata", no me dejo ayudar para nada, decía que yo era invitado, así que me limité a ir a la tienda e invitarle unas cervezas. Después de un rato, todo estaba listo, comimos unos tacos de "nopales en penca" de lo mas delicioso, y una platica igual de agradable. Se hizo tarde, oscureció, y sinceramente no queríamos irnos de ahí, pero teníamos que hacerlo.

Hace ya mucho tiempo que no me tocaba conocer a gente tan agradable, tan atenta... y a pesar de lo humilde de su casa de su comida, con el corazón que le ponen a las cosas, todo queda en segundo termino. No cabe duda que la gente de las comunidades, de los pueblos, aun conservan esa hospitalidad tan agradable que al parecer algunos citadinos ya perdimos...