martes, 5 de mayo de 2009

QUE ES MAS IMPORTANTE?

Creo que esto es algo adictivo....
Hace unos días le escribí a unas personas que hace mucho que no sé de ellas, después de ser inseparables y de vivir miles de cosas juntos, ahora no tengo idea de como es su vida.
A veces me pasa que al oír una vieja canción, un vídeo, un lugar o simplemente estas mirando hacia la nada y te llega el recuerdo de cierta persona, y no precisamente tiene que ser una persona con la cual hayas tenido algo romántico, no, simplemente te llega a la mente tu inseparable amigo de la primaria, o tu vecino del antiguo barrio donde vivías, recuerdas tantas cosas que pasaron, que vivieron, tantas de las que estas seguro de que nunca vas a olvidar. Pero en eso llega otro pensamiento a tu cabeza: Ellos se acordaran de mi? Recordará como fue nuestro primer beso? recordará cual era nuestra canción? Recordará que dijimos que siempre estaríamos en contacto? Y empieza el temor... tu cerebro se aisla de todo y se mete mas en esas ideas tal vez paranoicas, pero tal vez realistas. Y no nos queda otra, mas que aceptar la mas probable y amarga realidad, no se acuerdan, como nosotros de ellos, digo, porque tendría que hacerlo? desde que se alejaron no hiciste nada por mantenerte en contacto, encontraste a personas nuevas y te quitan el tiempo para buscar a tus viejos amigos, si tu los olvidaste tanto tiempo seguramente ellos hicieron lo mismo con tu recuerdo. Así es... te deprimes por unos minutos tal vez segundos, e intentas volver a tu vida cotidiana, pero al final del día regresa ese pensamiento (o tal vez nunca se fue), entonces buscas con calma, en ese montón de "basura" que tiene años pero que por alguna razón no has tirado (a pesar de las quejas externas) y te pones a buscar la vieja agenda, el chismógrafo, algo que pueda darte los datos de esa persona que no te ha dejado vivir a lo largo del día. Y después de un recorrido por tu pequeño museo personal encuentras los datos de esa persona, y no solo de ella... están los datos de una bola de gente que tuvo algo que ver contigo algún día. La emoción es tanta que hasta te arma de valor para tomar el teléfono y emprender el reencuentro (solo rezas porque aun sea su número). La vida no siempre es tan cruel, encuentras a esa persona, y si, dá mucho gusta oírla después de tanto tiempo, ni siquiera se parece su voz y lo sorprendente es que imaginabas mas agradable ese reencuentro, no es que no te dé gusto, pero tu lo imaginabas de otra forma... y tal vez por eso no te atreviste a decirle si te ah recordado alguna vez desde que dejaron de verse, esos son secretos que nadie, ni siquiera esa persona, puede saber de ti.
Al terminar la llamada estas mas tranquilo, o desepcionado, no sabría explicar. Guardando de nuevo el mini museo te das cuenta de una cosa... una cosa que no habías notado...
Buscaste a una vieja amistad porque la habías recordado y te interesaba saber lo que la vida había hecho con ella, sí, te dio gusto oír que no le va mal y mas aún te dio gusto platicarle que tú tampoco te quejas sobre tu vida. Pero es ahí donde lo notas, porque lo buscaste? para saber como le iba? para saber si estaba bien? no! lamentablemente tu intensa búsqueda fue para saber si el se acordaba de ti, si su pensamiento alguna vez fue interrumpido por tu recuerdo. Y al estar ahí no pudiste preguntarlo y seguramente no lo sabrás. Y me pregunto... que es mas importante para nosotros: RECORDAR A MUCHA GENTE ó QUE MUCHA GENTE NOS RECUERDE?


Y para romper la inercia pongo este vídeo de COCOROSIE, porque tú me las presentaste y a pesar de todo estas constantemente en mi memoria...gracias.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Entiendo... Aunke no he sido yo la ke hace las llamadas y me ha sucedido más en encuentros casuales.
Pero de hecho es ahora más ke nunca cuando me atemoriza la situación xke recién terminé la carrera y, a pesar de mis ardientes deseos x seguir cotorreando con la banda, me da la severa impresión de ke será inevitable en algunos de los casos, y esas no son muy buenas noticias, pero aprendí ke algunas amistades son buenas mientras duran... y nada más.
Así ke talvez pronto pueda dejar de preocuparme y aceptar el curso de la vida.
_____________________________.Kika