miércoles, 27 de mayo de 2009

EL PASO DE LOS AÑOS

Toda mi vida se ha regido por la música, no hay etapa de mi vida que no asocie con una canción o un grupo musical, simplemente mi vida es imposible sin algún tipo de música. Desde que tengo memoria eh oído toda clase de música, gracias a que mi padre tiene la misma afición hacia ella; aun recuerdo esos domingos que me despertaba con algún acetato de The Beatles, The doors, Abba, Stones, Tigres del Norte, Carlos y José, Teen Tops, etc. un sin fin de grupos, de artistas, de música. Y creo que siempre me parecían geniales todas esas canciones que ponía y que lo hacían tan feliz y a mi también. Después de unos años, ya con suficiente independencia como para buscar mis propios gustos musicales (no muy distintos a los de él), alguna vez (mas de una) recibí criticas sobre la música que me gustaba, escuche el clásico: eso no es música, que ruido es ese, apoco eso es música, etc. Yo solo pensaba en mis gustos y en que él ya era viejo para la música moderna de mis tiempos y esperaba que algún día al ser viejo, me atrajera la música que escuchen los jóvenes en su tiempo.
Que sorpresa me llevo a cada rato al oír la radio comercial, la que "todo mundo" escucha, y que decepción. Pocas, muy pocas cosas encuentro interesante, normalmente la música comercial es muy sencilla y fácil de digerir, por eso su nombre, esta hecha para vender, no mas. Espero que esto no suene a una critica sin fundamentos, al contrario estoy a favor de cualquier tipo de música, hasta de la comercial, el problema, mi problema es darme cuenta que ahora tengo ideas como las que alguna vez me ofendieron al criticar "mi música", y ahora yo estoy de ese lado. Prefiero oír mil veces música tal vez vieja, pero innovadora. Supongo que esta nueva perspectiva la eh adquirido por mi modesto conocimiento musical, por mi experiencia... y que es la experiencia sin el paso de los años.

1 comentario:

Unknown dijo...

y que es el paso de los años; sino hacernos mas viejos como aquellos viejos, y darte cuenta de aquello que no te dabas cuenta