sábado, 16 de mayo de 2009

QUIÉNES SOMOS?


Hoy en la noche estaba leyendo algunos "blogs" que eh visitado desde hace ya un tiempo y que han sido mis principales "influencias" para hacer el mio propio, pero claro, con mi estilo.Al menos eso pensaba... Cuando de repente alguien por el messenger me pregunta lo que hago y yo le contesto que leyendo a una de mis "influencias" principales, entonces me reprime (no se si en broma o en serio) diciendome tramposo, en verdad no sé porque lo hizo, yo me justifique diciendo que no los copio, que lo que escribo en este blog son cosas que eh vivido, que son cosas que normalmente salen en platicas y que pocas veces pongo inventos, pero que me gusta lo que hacen y yo intento lograr algo que se acerque un poco a lo que hacen ellos, aunque al parecer no la convencí. Así que un poco desanimado por su crítica (seguramente constructiva y no destructiva) empiezo a divagar y a pensar sobre lo que estoy haciendo y la única respuesta que conseguí, de mi propia cabeza, fue una pregunta: Quiénes somos?. Y tal vez no hay una sola respuesta que conteste lo amplios que podemos ser, pero también creo que nosotros no somos nosotros, solo somos una mala o buena copia (depende de como quieras verlo) de algo ó alguien, en mi caso, tal vez soy una copia de 3223, que fue el que me metió en este mundo virtual, o del interesantisimo y muy sencillo Orsai (que conocí gracias a 3223) y que como a mi, seguramente a ellos los motivó algo o alguien para hacer lo que hicieron, y no copiaron, pues añadieron algo que solo ellos tienen. Al igual que lo haria un músico, al querer aportar algo al mundo siguiendo las bases musicales que le acomodaron mejor. No estoy seguro de que seamos "tramposos" o "copiones" por seguir los pasos de alguien o de algo que nos gusta y admiramos, después de todo, todos hemos seguido los pasos de algo, de alguien y es tanta la admiracion (o el aburrimiento) que intentamos imitarlo, desde la forma de vestir, de hablar, de pensar, etc. Después de todo esto, solo puedo concluir que sí, que efectivamente soy un copión, y no solo de los personajes mencionados, sino que detrás de mi personalidad hay una lista inmensa de gente lejana, cercana, querida y odiada, que ah ocasionado que yo sea como soy, y que no podría ser de otra manera.

No hay comentarios: