miércoles, 27 de mayo de 2009

EL PASO DE LOS AÑOS

Toda mi vida se ha regido por la música, no hay etapa de mi vida que no asocie con una canción o un grupo musical, simplemente mi vida es imposible sin algún tipo de música. Desde que tengo memoria eh oído toda clase de música, gracias a que mi padre tiene la misma afición hacia ella; aun recuerdo esos domingos que me despertaba con algún acetato de The Beatles, The doors, Abba, Stones, Tigres del Norte, Carlos y José, Teen Tops, etc. un sin fin de grupos, de artistas, de música. Y creo que siempre me parecían geniales todas esas canciones que ponía y que lo hacían tan feliz y a mi también. Después de unos años, ya con suficiente independencia como para buscar mis propios gustos musicales (no muy distintos a los de él), alguna vez (mas de una) recibí criticas sobre la música que me gustaba, escuche el clásico: eso no es música, que ruido es ese, apoco eso es música, etc. Yo solo pensaba en mis gustos y en que él ya era viejo para la música moderna de mis tiempos y esperaba que algún día al ser viejo, me atrajera la música que escuchen los jóvenes en su tiempo.
Que sorpresa me llevo a cada rato al oír la radio comercial, la que "todo mundo" escucha, y que decepción. Pocas, muy pocas cosas encuentro interesante, normalmente la música comercial es muy sencilla y fácil de digerir, por eso su nombre, esta hecha para vender, no mas. Espero que esto no suene a una critica sin fundamentos, al contrario estoy a favor de cualquier tipo de música, hasta de la comercial, el problema, mi problema es darme cuenta que ahora tengo ideas como las que alguna vez me ofendieron al criticar "mi música", y ahora yo estoy de ese lado. Prefiero oír mil veces música tal vez vieja, pero innovadora. Supongo que esta nueva perspectiva la eh adquirido por mi modesto conocimiento musical, por mi experiencia... y que es la experiencia sin el paso de los años.

martes, 26 de mayo de 2009

5 PERSONAS (GLENN)

Eh vivido poco mas de 10 años en el mismo lugar, nunca había durado tanto tiempo, me da gusto, eh conocido a mucha gente a lo largo de mi vida, y es curioso que aun piense en esa gente que conocí gracias al nomadismo aparentemente normal para mi familia. Aun recuerdo a los amigos de la calle de mi casa, a mis compañeros del salón... Al perderles el rastro a causa del cambio de residencia, creía que era lo mas normal, dada la distancia era imposible seguir al pendiente de ellos (eso siempre pensé). Después de casi 12 años en la misma ciudad y de 10 años en la misma casa, me doy cuenta que no sé nada de mis amigos o compañeros con los que viví inimaginables experiencias, a veces buenas y a veces no tan buenas. Después de todo este tiempo me doy cuenta que solo puse pretextos para alejar o alejarme de la gente con la que alguna vez tuve una buena relación, a que se debe? no lo sé, pero en serio que es una lástima.
Desde que llegue a este lugar conocí a 5 personas, con las cuales aún tengo contacto, no tan frecuente como quisiéramos pero si lo suficiente par conocernos bien. A pesar de ser tan distintos y tener solo el común denominador de haber cursado juntos 2 años de secundaria, hemos sabido acoplarnos a nuestros gustos, deseos, travesuras, y tal vez hasta secretos. Nunca nos caracterizamos por "buenos niños", tampoco por ser lo contrario, simplemente hemos sido nosotros, y aunque puede haber gente que encuentre mal nuestro comportamiento en algun momento, nosotros hemos sabido aceptarnos y tolerarnos. Es por eso que creo que vale la pena estar cerca de la mayor cantidad de gente posible, y asi tendremos mayor oportunidad de conocernos y de conocer a alguien distinto a nosotros y que seguramente tendra muchas cosas que enseñarnos.
Por alguna parte leí la frase de un rockero:
Un Amigo Es Aquel Que Sabe Todo De Ti Y A pesar De Tus Defectos sigue Siendo Tu Amigo.



GLOBO

Una de esas bandas que no se porque no pegan como deberían, creo que es (o era?) una de las mejores bandas mexicanas que eh escuchado, esas bandas rockeras que le cantan al amor de una forma mas poética que literal.
Y VOLAREMOS EN UN GLOBO QUE INVENTE
...


LONDON IN THE RAIN

Para todos aquellos que estén del otro lado del charco, no olviden en donde se encuentran, no olviden de donde vienen, no olviden lo genial que puede resultar la vida, aunque a veces paresca monótona. Afortunadamente siempre va a haber música como esta que nos reviva y nos recuerde lo bueno de el hoy y el ahora.



ALGO INTERESANTE

No quería pasar esta excelente rola sin algo interesante que escribir, pero dadas las circunstancias, creo que debo aprender a que no siempre hay que decir o escribir algo para "adornar" las cosas. Simplemente diré que me encantó desde la primera vez que la escuche, creo que son las mejores rolas que tengo, esas que desde un principio te agarran y ya no las sueltas...



lunes, 25 de mayo de 2009

LINGER

Para aquellos que alguna vez le rompieron el corazón... alguien por ahí dijo: EL QUE NO SABE DE MALES, NO SABE DE AMORES. SH.



LLUVIA FRIA


Hace unos días hacia el recorrido ya acostumbrado de los martes y jueves por la noche, una relajante caminada de una hora (5 km.aprox), solo que la ultima noche que la hice no fue como todas las veces anteriores, esta vez fue distinta, gracias al clima actual del estado (y del país) una lluvia fría y constante me acompaño en mi recorrido. Fue increíble, no recuerdo cuando fue la ultima vez que estaba bajo la lluvia sin que importara mojarme, no recuerdo la ultima vez que disfrutaba de ella al refrescarme mientras corría, mientras me relajaba y me olvidaba del presente y corría tan tranquilamente, pisando charcos sin importar mojarme las calcetas, sin que importara que los autos que transitaban pudieran salpicarme con agua probablemente sucia, nada importaba, solo disfrutar del agua por todos lados, al mismo tiempo que mejoraba mi tiempo en el recorrido.
Les recomiendo ampliamente intentar esta practica, se relajaran y recordaran lo placentero que resulta mojarse sin remordimientos, y si son de salud delicada, no olviden secarse bien al llegar al destino y si es posible un buen baño tibio antes de dormir.

jueves, 21 de mayo de 2009

CASA

Me encanta esta canción, es alegre, o por lo menos así me pone, también me gusta la interprete y me fascina su voz. Creo que la rola habla como que de la hierba no? que opinan?



DE 50 EN 50

Haciendo las cuentas respectivas de la semana, comienzo a darme cuenta de lo caro que es vivir. Empiezo a ver porque la gente (sobre todo en mi país) se queja tanto por la falta de dinero, y a pesar de que siempre eh comprendido ese problema, nunca le había puesto tanta atención como hoy. Ahora que debo aprender a administrarme veo con mucha tristeza que el capitalismo (que tanto quiero) me perjudica como nunca. Desde siempre quise traer carro para trasladarme de un lugar a otro, y ahora que lo traigo me doy cuenta de que es excesivamente caro, simplemente con la gasolina que usa y que cada vez está mas cara. La pienso para salir a algún lado, pero es inútil, también crea una dependencia horrible y prefiero gastar en gasolina que en trasporte público. Sumando los demás gastos (o lujos) que hago, como salir a divertirse, comprar algún dulce en la tiendita de la esquina, invitar a esa persona a cualquier lado, etc.. la cuenta no deja de incrementarse...
Es curioso pero empiezo a notar que la vida se me va de 50 en 50, 50 pesos de tacos, 50 de chelas, 50 del café, 50 del cine, 50 para reponer la gas que gaste, etc etc etc.


LE DESERT

Emilie Simon, una mujer talentosa, y para mis ojos muy atractiva. Uno de mis videos favoritos, no dejen de verlo.

miércoles, 20 de mayo de 2009

ONE OF US

Unos de las mejores canciones de mi vida, me lleva a recuerdos de mi infancia en Cihuahua, como extraño a tanta gente que conoci allá.

sábado, 16 de mayo de 2009

QUIÉNES SOMOS?


Hoy en la noche estaba leyendo algunos "blogs" que eh visitado desde hace ya un tiempo y que han sido mis principales "influencias" para hacer el mio propio, pero claro, con mi estilo.Al menos eso pensaba... Cuando de repente alguien por el messenger me pregunta lo que hago y yo le contesto que leyendo a una de mis "influencias" principales, entonces me reprime (no se si en broma o en serio) diciendome tramposo, en verdad no sé porque lo hizo, yo me justifique diciendo que no los copio, que lo que escribo en este blog son cosas que eh vivido, que son cosas que normalmente salen en platicas y que pocas veces pongo inventos, pero que me gusta lo que hacen y yo intento lograr algo que se acerque un poco a lo que hacen ellos, aunque al parecer no la convencí. Así que un poco desanimado por su crítica (seguramente constructiva y no destructiva) empiezo a divagar y a pensar sobre lo que estoy haciendo y la única respuesta que conseguí, de mi propia cabeza, fue una pregunta: Quiénes somos?. Y tal vez no hay una sola respuesta que conteste lo amplios que podemos ser, pero también creo que nosotros no somos nosotros, solo somos una mala o buena copia (depende de como quieras verlo) de algo ó alguien, en mi caso, tal vez soy una copia de 3223, que fue el que me metió en este mundo virtual, o del interesantisimo y muy sencillo Orsai (que conocí gracias a 3223) y que como a mi, seguramente a ellos los motivó algo o alguien para hacer lo que hicieron, y no copiaron, pues añadieron algo que solo ellos tienen. Al igual que lo haria un músico, al querer aportar algo al mundo siguiendo las bases musicales que le acomodaron mejor. No estoy seguro de que seamos "tramposos" o "copiones" por seguir los pasos de alguien o de algo que nos gusta y admiramos, después de todo, todos hemos seguido los pasos de algo, de alguien y es tanta la admiracion (o el aburrimiento) que intentamos imitarlo, desde la forma de vestir, de hablar, de pensar, etc. Después de todo esto, solo puedo concluir que sí, que efectivamente soy un copión, y no solo de los personajes mencionados, sino que detrás de mi personalidad hay una lista inmensa de gente lejana, cercana, querida y odiada, que ah ocasionado que yo sea como soy, y que no podría ser de otra manera.

viernes, 15 de mayo de 2009

WHERE IS MY MIND

Una antigua rola de pixies, revivida por placebo. Sé que les gustara ...

jueves, 14 de mayo de 2009

BAILE Y EL SALON

Una de las mejores bandas mexicanas, y en especial esta rola que es capaz de ponerte de buenas y creo que como el video lo muestra, te permite recordar tantas y tantas cosas que pasan en nuestra vida...


miércoles, 13 de mayo de 2009

NUESTRAS COSAS

Hace unos días un amigo vino a casa a visitarme, y después de las respectivas cervezas que acostumbramos beber cuando nos reunimos para platicar de "nuestras cosas" a veces sencillas a veces complicadas. Esta vez se trataba de una complicada. Me platicaba que se encontraba muy deprimido por causa del rompimiento con su pareja de hace ya varios años. Yo solo me quede mirándolo y escuchándolo sin saber que decir o que hacer, y solo me preguntaba a mi mismo si lo que pasaba era consecuencia del alcohol o de todas formas su plan era visitarme para contarme, desahogarse y buscar palabras de aliento de mi parte, y yo sin tener idea de que decir o hacer algo que lo consolara. cuando termino de contarme lo mal que se sentía me miraba como preguntándome que hacer, como aliviar su dolor, imagino que pensaba que tendría alguna solución inmediata, pero no era así, no podía dar esperanzas o matar las pocas que él pudiera tener. Mientras pasaba el choque de miradas (la mía perdida y la de el esperando respuesta), por mi cabeza solo pasaban mis recuerdos y me veía reflejado en su dolor, alguna vez ya había estado en esa situación y haciendo lo mismo que él, buscando consuelo o algo que me diera ánimos para creer que se arreglaría todo y volvería con esa persona para ser felices como antes. Solo que en mi caso nunca sucedió, en estos casos creo que nunca sucede lo que esperas, pero como decirlo y matar su esperanza, como decirle que es mejor tratar de relajarse y aceptar la realidad, y que no se daría cuenta cuando de repente estaría con otra persona y que seguramente este mejor de lo que estaba. Pero cuando estas en su citación, en sus zapatos, es imposible aceptar otra cosa que no sea estar a lado de tu pareja, de tu media naranja. Así que no tuve mas remedio que decirle que alguna vez estuve como el, y que a pesar de que todo se ve mal en ese momento, tarde o temprano cambiara y se pondrá mejor todo.
Al menos así me ocurrió a mi... que mas podía decir?

AROUND THE WORLD

Para animarse hasta bailar... no hay nada como hacerlo al ritmo de esta super rola de Daft Punk y ser feliz por lo menos lo que dura la cancion...


UNA PROMESA

Hace unos pocos días recordaba una promesa que me hicieron hace aproximadamente 2 años, tal vez suena como mucho tiempo o tal vez para otros suena como poco, la verdad no importa.solo quiero comentar que esa antigua promesa me hizo recordar tantas y tantas cosas que han pasado desde entonces y empiezo a pensar que esa promesa que me hicieron, se ha disuelto entre tantas cosas que pasan a diario, tantas cosas que hacen que todo cambie, simplemente yo no creo ser el mismo desde hace 2 años, aunque no por eso eh olvidado esa promesa que me hicieron y que debía cumplirse por estos días y no se ha hecho, no se si debería de olvidarla, o recordársela. Tal vez ya no tiene importancia pero no se como decir que no la eh olvidado sin que parezca reclamo, por el hecho que la olvidó y yo aun la tengo presente. Hay varias situaciones que me dan a entender que tengo que olvidar esa promesa y fingir que nunca existió, solo que no me gustaría saber que la persona que hizo la promesa esta indecisa por cumplirla, y le preocupe que yo la haya olvidado y prefiera fingir que nunca existió. Puede ser que solo yo recuerdo eso... pero si a pesar de todos los cambios que pasan a lo largo del tiempo, la recuerdo, porque ella lo olvidaría? posiblemente solo este arrepentida de esa promesa y no la ah olvidado, posiblemente le de miedo comprobar que pasa si recuerda la promesa y además la cumple. Yo creo que seria interesante para ambos saber que pasaría si esa promesa llegara a recordarse, a cumplirse. Pero lo mas probable es que esta persona no piense como yo y prefiera ocultar lo que sabe, lo que recuerda. Creo que yo debería hacer lo mismo y fingir que esa promesa nunca existió, total,solo yo sé de que se trata y probablemente la persona que la hizo también. Y si ella en algún momento me prometió algo pasado de dos años...solo ella debería de recordármelo. Solo espero que como yo, no lo haya olvidado y que se encuentre bien, muy bien....

CON QUIEN ESTAMOS

Habrá una forma de saber realmente con quien estamos? me refiero a que nunca sabemos que piensa la gente de nosotros, realmente tenemos amigos? o peor aun, cuando creemos haber encontrado a nuestra "pareja ideal", realmente es mutuo el sentimiento? cuando creemos estar felices en el amor porque "amamos" a nuestra pareja, pero nunca podremos saber como se siente o que piensa nuestra pareja sobre nosotros. Realmente nos ama?, o solamente esta con nosotros para no sentirse solo, o porque se siente querido, pero su cabeza esta con otra persona, con un amor pasado. Por alguna razón esta a nuestro lado a pesar de desear estar a lado de otra persona, y eso nos convierte en el "segundo plato". Eso es el amor? estar con quien nos conviene a pesar de todo, a pesar de que sabemos que no amaremos a nuestra pareja como alguna vez amamos a un "viejo amorío", resignarnos a estar con una persona que llena el hueco que sentimos y que a pesar de pasarla bien a su lado, de quererlo, pero no de amarlo nos quedamos tranquilos, con ese gesto de desconcierto y desánimo continuamos con nuestra vida pensando si somos los únicos en estar en esa situación y tratamos de justificarnos y de creer que así es "la vida" que así es el "amor porque nuestro al rededor esta en la misma situación que nosotros. Creo que la pregunta a plantear esta vez seria: Cuantas veces nos enamoramos en la vida? solo una? Solo una persona nos hará sentir como ninguna otra? y una vez que estamos con esa única persona, nosotros la hacemos sentir igual?. seguramente nunca podremos saberlo... preferimos cegarnos y creer que estamos con la persona que merecemos y nunca aceptaremos estar con nuestra pareja por simple conveniencia, aprecio, pero nunca amor. Tal vez solo deberíamos de querer sin importar otra cosa y quitarnos para siempre la idea paranoica y preguntarnos si nosotros somos el segundo plato. Tal vez nunca lo sabremos y tal vez no deberíamos saberlo.


lunes, 11 de mayo de 2009

NO DEJES QUE...

Creo que tarde mucho, pero mas vale tarde que nunca. Caifanes, sin duda mi banda favorita, y lo mejor es que son mexicanos. Hay tantas y tantas rolas que me gustaría poner, pero mientras dejo esta.

domingo, 10 de mayo de 2009

TWO MONTHS OFF

Una de las mejores rolas de musica electónica que eh escuchado. Es de underworld y no hay vez que la escuche y no me prenda...

sábado, 9 de mayo de 2009

WRONG

Bueno pues como no me eh puesto musica rockerona pues que mejor que abrir con esta rola que es de lo mejor en este momento. El video es algo sumamente bueno. Pero mejor chequenlo y dejen su comentario.


viernes, 8 de mayo de 2009

C.J

Sin nada que decir....


jueves, 7 de mayo de 2009

CUMBIA PODER

Como ya lo saben soy amante de la música y tambien soy mexicano. Hay personas que ven muy raro los distintos tipos de música que acostumbro escuchar, creo que seguimos con los prejuicios de encacillar las cosas, y en este caso no es comun ver a alguien que escuche cierto genero musical y lo contraste con otro. En mi caso no es asi, me gusta muchos tipos de musica, pero insisto como buen mexicano me gusta la Cumbia y no me averguenzo de eso ni mucho menos. Asi es mi país, alegre, lleno de vida y de color...así es la cumbia.

NO RAIN

Bueno pues dejo este video porque creo que es simplemente genial, no se porque las buenas bandas duran tan poco, pero supongo que así debe de ser. Espero que recuerden esta rola y les traiga buenos recuerdos.


SOLO SI ME PERDONAS

Alguna vez has tenido la necesidad de pedir perdon? Te muestro una forma de hacerlo, con un poco de poesia y buena música. Suerte.


miércoles, 6 de mayo de 2009

FAKE PLASTIC TREES

Este video en especial me trae tantos y tantos recuerdos, ademas de que la cancion es unica, tiene todo, letra, musica, imagen. De lo mejor...


TECNOLOGIA


Hace poco tiempo conoci a una persona gracias a la "tecnologia", esta vez fue por medio del ahora tan comun "chat". Al principio de nuestra relacion eran muy rápidas y poco frecuentes nuestras conversaciones, no saliamos de lo mas básico y ordinario. Yo como buen macho mexicano solo la presionaba para ir por unas heladas cervezas, sin tener idea de que a ella no le gustaba el alcohol en esa presentacion y ella como toda buena dama me daba la vuelta sutilmente, nunca me dio un no como respuesta, pero obviamente nunca daba un si, solo digamos que era de lo mas sutil su rechazo, tanto que nunca se me quitaron las ganas de seguirla invitando a salir. Después de tiempo de no saber de ella, y del acostumbrado rito de la invitación y el rechazo, volvio a "conectarse" y no pensé nada en concreto, solo me dieron ganas de saludarla por enesima vez, y para no romper el protocolo que sin hablarlo habíamos acordado me lancé al ataque, solo que ahora la invitación seria diferente (tenían poco tiempo de haber sacado una película que los críticos calificaban de excelente y claro esta, yo necesitaba menos de eso para desear verla, solo que no me ha gustado ir al cine solo). Seguramente por lo condicionado que me tenia estaba listo para el rechazo, pero cual es la sorpresa?! cuando inesperadamente me dice que acepta, que le encantaría ir al cine pero para ver otra película ( creo q nunca verán la magia que tiene un super héroe para con nosotros los varones), cosa que en ese momento, arto del encierro y la cotidianidad acepte sin pensarlo, además seria mi primer cita a ciegas, y al parecer la de ella también. Por circunstancias irrelevantes no se pudo concretar la cita el día acordado, como normalmente pasa, me escribió un mensaje para disculparse porque tendría que posponer la cita, sinceramente no me importo, creo que lo presentía. Pero fue lo de menos dos o 3 días después de la cancelación pudimos vernos y por fin conocernos frente a frente, no fue en el cine ni en el bar, pero fue de lo mas agradable verla, escucharla y tal vez hasta sentirla y olerla. Después de esa gran noche tranquila, no pudimos separarnos, magia, destino química? no lo se... solo sé que fue algo inexplicable, conocí a una persona por medio de una computadora, sin cámara o algo mas que pudiera acercarnos como personas...que genial, nunca pensé que gracias a la frialdad de una maquina pudiera llagar a esto. Lo curioso de todo esto es que hoy en día no hay algo que odie mas que comunicarme con ella por medio del "chat" o por el teléfono, no resisto privarme de todo lo que envuelve el estar con ella, a su lado y poder verla sentirla olerla...es increíble, pero ahora odio usar con ella el aparato electrónico que un día nos presentó.

PARA ESOS MOMENTOS DIFICILES

Bueno pues ahora le toca el turno al español Enrique Bunbury, y que mejor que una cancion de dolor, de esas que necesitamos para esos momentos dificiles. Y total, sin lo amargo no existiria lo dulce. Solo tengan cuidado en no ser la sal que se disuelve en zigzag en el mar....

NO HAY NADA MEJOR QUE CASA

Pues entre tanto divagar es inevitable pensar en los buenos ratos de la vida y casualmente me tope con esta rola, que a pesar de su lúgubre ritmo me trae muy buenos recuerdos de aquellas charlas interminables, tal vez sin sentido (ó tal vez todo lo contrario), pero el objetivo creo que nunca se perdía, pasar un buen rato al lado de unas indio de un buen cigarro y de una bola de ideas que desarmábamos sin importar lo que sucediera; Sin importar los que estaban o los que acababan de irse y que no volverán. Que a pesar de las ideas distintas que teníamos nunca falto la tolerancia ni el humor, y que a pesar de la sinestesia y la aparente lentitud del tiempo pudimos sumergirnos en algo interesante y probablemente inolvidable. No me queda duda... No hay nada mejor que casa...


GOD IS A DJ

Bueno pues para los que les gusta la música electrónica aquí les dejo un viejo video de Faithless, creo que es de los videos de música electrónica que aparte de su sencilles llega a prenderte y anima tu día. Creo que fue el primer disco de música electrónica que compre (bastante caro por cierto) y creanme que valio la pena. Disfrutenlo



martes, 5 de mayo de 2009

ESTUPIDEZ HUMANA?

No había notado lo fácil que es lastimar a la gente querida y ni siquiera darse cuenta. No se si sea estupidez humana o solo de unos cuantos.
Hay veces que crees hacer mucho por alguien y en ese intento de complacer hay un descuido enorme y casi imperceptible. Al buscar y buscar ideas para demostrar el agradecimiento a las personas no notamos el claro descuido que ese pensamiento provoca. Ahora mismo tal vez debería de estar haciendo otra cosa en vez de ocultar mi incompetencia para aclarar las cosas que no hice en su momento, por temor o por enojo pero no lo hice y solo estoy acarreando ese estres que provoca el saber que algo en ti esta mal, o inconcluso ( y no me refiero al trabajo pendiente del jardín o la escuela), eso que espiritualmente (porque no?) te ha tenido distraido y que a propósito ignoras, esperando que algún día se olvide, pero cada día ves que no se aleja. De repente llega lo inevitable, y te pega de frente, entonces empiezas a entender muchas cosas, entiendes porque te sentías así.
Lo peor es confirmar que tus sospechas eran correctas y que sin querer has herido a alguien (obviamente sin intención), alguien realmente importante para ti, y que siempre jurabas lastimar a la persona que le hiciera daño...y ahora que haces? tú fuiste el culpable de su mal estar... de su enojo, o de su decepción (no importa el adjetivo), volvemos a encerrarnos es nuestro pensamiento, a preguntarnos todo, porque paso? yo nunca quise esto, etc., buscamos justificarnos...y preferimos agachar la cabeza y quedarnos callados. Y de nuevo nos perdemos en tonterías, en cosas sin remedio y seguramente sin respuesta! y no nos enfocamos en lo que realmente importa...: en la Solución!. que vamos a hacer? como vamos a lograrlo? tendrá o no remedio?, debe tenerlo (y si no, inventarlo), tal vez solo con intentar arreglarlo basta, aclarar la situación, explicarla, asincerarse y no callarse nada. A lo mejor no cambia el malestar, pero no perdemos nada con intentarlo, después de todo queremos a esa persona y creo que merece saber que la intención de herirla nunca estuvo en
nuestros planes. No crees?



NANTES

Bueno pues quiero presentarles a Beirut, sé que algunos ya conocen esta banda y también sé que muchos no y creo que deberían hacerlo. Es una banda estadounidense y su música creo que simplemente es genial, sin mencionar la melodiosa voz del vocalista y líder de la banda. Esta canción en especial me pone de buen humor, ojala les funcione también.
Les recomendaría que se aislen del bullicio, le suban el volumen a sus bocinas, se relajen, si es posible cierren los ojos, fumen algo y experimentarán algo muy agradable. Intenten poner especial atención a la sutileza con la que mezclan los sonidos de los diferentes instrumentos que manejan para lograr esta gran pieza. Y ahora si...
gocenla.



QUE ES MAS IMPORTANTE?

Creo que esto es algo adictivo....
Hace unos días le escribí a unas personas que hace mucho que no sé de ellas, después de ser inseparables y de vivir miles de cosas juntos, ahora no tengo idea de como es su vida.
A veces me pasa que al oír una vieja canción, un vídeo, un lugar o simplemente estas mirando hacia la nada y te llega el recuerdo de cierta persona, y no precisamente tiene que ser una persona con la cual hayas tenido algo romántico, no, simplemente te llega a la mente tu inseparable amigo de la primaria, o tu vecino del antiguo barrio donde vivías, recuerdas tantas cosas que pasaron, que vivieron, tantas de las que estas seguro de que nunca vas a olvidar. Pero en eso llega otro pensamiento a tu cabeza: Ellos se acordaran de mi? Recordará como fue nuestro primer beso? recordará cual era nuestra canción? Recordará que dijimos que siempre estaríamos en contacto? Y empieza el temor... tu cerebro se aisla de todo y se mete mas en esas ideas tal vez paranoicas, pero tal vez realistas. Y no nos queda otra, mas que aceptar la mas probable y amarga realidad, no se acuerdan, como nosotros de ellos, digo, porque tendría que hacerlo? desde que se alejaron no hiciste nada por mantenerte en contacto, encontraste a personas nuevas y te quitan el tiempo para buscar a tus viejos amigos, si tu los olvidaste tanto tiempo seguramente ellos hicieron lo mismo con tu recuerdo. Así es... te deprimes por unos minutos tal vez segundos, e intentas volver a tu vida cotidiana, pero al final del día regresa ese pensamiento (o tal vez nunca se fue), entonces buscas con calma, en ese montón de "basura" que tiene años pero que por alguna razón no has tirado (a pesar de las quejas externas) y te pones a buscar la vieja agenda, el chismógrafo, algo que pueda darte los datos de esa persona que no te ha dejado vivir a lo largo del día. Y después de un recorrido por tu pequeño museo personal encuentras los datos de esa persona, y no solo de ella... están los datos de una bola de gente que tuvo algo que ver contigo algún día. La emoción es tanta que hasta te arma de valor para tomar el teléfono y emprender el reencuentro (solo rezas porque aun sea su número). La vida no siempre es tan cruel, encuentras a esa persona, y si, dá mucho gusta oírla después de tanto tiempo, ni siquiera se parece su voz y lo sorprendente es que imaginabas mas agradable ese reencuentro, no es que no te dé gusto, pero tu lo imaginabas de otra forma... y tal vez por eso no te atreviste a decirle si te ah recordado alguna vez desde que dejaron de verse, esos son secretos que nadie, ni siquiera esa persona, puede saber de ti.
Al terminar la llamada estas mas tranquilo, o desepcionado, no sabría explicar. Guardando de nuevo el mini museo te das cuenta de una cosa... una cosa que no habías notado...
Buscaste a una vieja amistad porque la habías recordado y te interesaba saber lo que la vida había hecho con ella, sí, te dio gusto oír que no le va mal y mas aún te dio gusto platicarle que tú tampoco te quejas sobre tu vida. Pero es ahí donde lo notas, porque lo buscaste? para saber como le iba? para saber si estaba bien? no! lamentablemente tu intensa búsqueda fue para saber si el se acordaba de ti, si su pensamiento alguna vez fue interrumpido por tu recuerdo. Y al estar ahí no pudiste preguntarlo y seguramente no lo sabrás. Y me pregunto... que es mas importante para nosotros: RECORDAR A MUCHA GENTE ó QUE MUCHA GENTE NOS RECUERDE?


Y para romper la inercia pongo este vídeo de COCOROSIE, porque tú me las presentaste y a pesar de todo estas constantemente en mi memoria...gracias.


SENTIDOS...


Si tuvieras que deshacerte de alguno de tus cinco sentidos, cual escogerías?. Me he preguntado muchas veces que haría sin alguno de los sentidos que tengo (afortunadamente los 5). Por ejemplo, no tener el sentido de la vista... creo que me daría miedo estar en la oscuridad total y por siempre, no volver a ver las cosas que mas me gustan y porque no, las que no me gustan, como ver como me hago viejo al paso de los años. Sin el sentido del olfato creo que no habría tanto problema, tal vez solo afectaría en detalles y no tendría mayor importancia dejar de oler las cosas, cosa que no pasaría con el tacto por ejemplo... no puedo imaginarme dejar de sentir millones de cosas que ni siquiera tomamos en cuenta, pero simplemente veamos las cosas por el lado de la seguridad y la supervivencia y dejar de sentir que algo esta muy caliente o muy frió, tendría muchos problemas no contar con ese sentido. Y pues al final eh dejado el gusto y el sentido del oído, y no por nada los dejo al final... que haría si no pudiera degustar las cosas que normalmente pruebo, esas que son tan agradables al paladar, que te llevan a recordar miles de cosas, no creo que haga falta mensionar los distintos sabores que conocemos, cada uno tenemos nuestros sabores y nuestros recuerdos... y que decir de esos sabores tan desagradables, esos que son imposibles de describir a detalle y solo los englobamos en una palabra: feo, desagradable, horrible o simplemente asqueroso. Finalmente llegamos al oído, eso si sería espantoso, dejar de oír... imagina, ya no voltearas buscando a alguien que ha nombrado tu nombre esperando que voltees, ir a alguna presentación y no escuchar los aplausos, los silbidos o los gritos de la gente, simplemente no oír nunca mas tu propia voz. Pero al punto que quería llegar es al de no poder escuchar de nuevo tus discos, o ipod, mp3 (ya entendieron el punto). Imagina no poder escuchar esas canciones que llenaron de vida tu vida, que llenan de vida tantos y tantos recuerdos, esas canciones que odiabas que pusieran tus padres o hermanos mayores cuando tu eras pequeño y que ahora las escuchas y a veces hasta te atreves a cantarlas, esas canciones que recuerdan tu niñes, tu vieja escuela, tu primer pareja, o la canción que compusiste en la preparatoria o esa que te dedicó esa persona, que en su momento fue muy especial. Dejando a un lado las cursilerías creo que yo no podría estar sin mis oídos, no podría dejar de oír. Parece que nunca dejan de surgir nuevos sonidos, nuevos tipos de música, nuevos conceptos, y cada uno tienen su momento para ser escuchado. O no?


Con esto no quiero decir que sean indispensables los sentidos, es bien sabido por todos que existe gente ciega, sorda y no conozco a personas con la falta de los otros sentidos pero seguramente las hay. Estoy consiente que nuestro instinto de supervivencia y adaptación nos obliga a lidiar con los problemas que se nos presentan.

Lo Primero.

Bueno pues este es el comienzo de algo espero me entretenga bastante al igual que ha ustedes. Espero que me tengan paciencia porque soy nuevo en estas cosas, pero creo que ya era hora de poner mi huella en la red, después de tanto que la eh explotado. Algunos de ustedes ya conoce mis gustos y mis aficiones, así que supongo que ya se imaginaran que estaré poniendo a lo largo del blog. Debo confezarles que estoy divirtiéndome mucho y solo espero poder transmitir lo que siento. Ojala les sea atractiva esta idea y la frecuenten.

COMENZAMOS...

Antes que otra cosa me gustaría empezar con este vídeo de la grandisima BJORK.
Creo que fue de los primeros videos que me iniciaron en mi recorrido musical. Es increible como un video puede arrastrarte para conocer cosas nuevas. Es de Michael Gondry, ojala lo disfruten... y si no es el tipo de música que acostumbran escuchar, intentenlo. Es interesante.